sábado, 21 de enero de 2012

LOS INSTITUTOS BILINGÜES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

 LOS INSTITUTOS BILINGÜES DE LA COMUNIDAD DE MADRID: 
MÁS VALE COOPERAR QUE COMPETIR

(La entrada que rescatamos hoy se escribió en octubre de 2009 y hoy más que nunca nos podríamos plantear su vigencia. Los compañeros de la comunidad educativa de Orcasur, se plantean otra persepctiva del bilingüismo en los colegios e institutos de la Comunidad de Madrid)

 Saber inglés es muy valioso para todo el mundo. Pero el modelo de bilingüismo que se está implantando en la Comunidad de Madrid, se está convirtiendo en una trampa clasista para romper la unidad del sistema educativo e introducir una competencia malsana entre los profesores, los centros y las familias. Los centros escolares deben cooperar y no competir.

No se puede aceptar que el éxito de unos pocos se construya sobre el desprestigio y la marginación de la mayoría, en vez de utilizar polítcas de éxito para todos.

Es peligroso romper la unidad del sitema educativo, haciendo dos sistemas excluyentes desde infantil y perdiendo de vista que la educación debe ser integral.

Además, el proyecto del bilingüismo de la Comunidad de Madrid formalmente incumple la LOE en casi todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario