sábado, 3 de diciembre de 2011

PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA UNA NAVIDAD VERDE EN EL IES GÓMEZ-MORENO “A pesar de los recortes, no perdemos el norte”

Para demostrar que a pesar de todo nos queda un puñadito de energía y solidaridad, los padres, alumnos y profesores del Gómez-Moreno proponen:
  • Para alumnos de 1º y 2º ESO (y todos aquellos que quieran participar): elegimos una zona del IES y la decoramos con todo tipo de motivos verdes (adornos, mensajes, postales...) y algunos resistentes a la lluvia: espumillón, bolas, camisetas, paquetes, etc. Los alumnos y padres aportan los adornos. Puede trabajarse con los tutores que quieran participar en la hora de tutoría o bien en MAE / RELIGIÓN con los profesores que se animen a ello.
  • Para alumnos de 3º y 4º: taller navideño. Preferentemente en Tecnología, elaborarán adornos gigantes para decorar la valla del IES con mensajes alusivos a la educación y a la navidad.
  • RECOGIDA SOLIDARIA VERDE: El 21 de diciembre hacemos en el instituto una recogida de alimentos, juguetes y libros (infantiles) para entregar a una parroquia del barrio que llevará a cabo la recogida. A cambio de la entrega, los solidarios serán obsequiados con un polvorón (verde, por supuesto) con recado (tipo galleta china con mensajito)
  • BUZÓN PARA LOS PAREADOS: En la entrada del instituto pondremos un buzón para que todos los que os sintáis inspirados hagáis un pareado (o algo similar, que rime más o menos) alusivo a la educación; como ejemplo “Cómete un polvorón / y apoya la educación”, “A pesar de los recortes / no perdemos el norte”. Los mensajes deberán ir escritos en letra clara o a ordenador en un papel verde de 5 x 3 cms.
  • VILLANCICOS: Creación de letras de villancicos inspiradas en la situación que se está viviendo en los institutos. Se pueden cantar durante la “tarde solidaria” del 21 de diciembre y en la posible fiesta del 22. 
¡ANIMAOS Y PARTICIPAD!

1 comentario: