miércoles, 30 de noviembre de 2011

Asamblea padres, profesores y alumnos





El lunes por la tarde nos reunimos padres, profes y alumnos de nuevo. No éramos muchos, la verdad, pero estábamos "bien avenidos".

Nos pusimos al día de las cosas que están pasando en la Comunidad de Madrid: expedientes, fusiones de centros y supresión de asignaturas en otros institutos, y de las cosas de nuestro instituto. Por ejemplo del escrito que hemos hecho con respecto a los apoyos de los alumnos sordos.

Hablamos del desgaste que tenemos todos y del aparente "conformismo" de los padres que ven que, al fin y al cabo, gracias a los esfuerzos de los profes por recuperar y trabajar con más compromiso, sus hijos, mal que bien, tienen sus clases. Nos solicitaron un "recordatorio" de cómo están sus hijos actualmente, en qué les sigue afectando los recortes en nuestro centro en concreto y cómo hemos ido perdiendo profesorado desde hace dos años hasta ahora. Decían los padres que si se/nos "conforman/conformamos", el próximo curso será peor. Hemos quedado que lo hacíamos entre algunos profes y que se lo pasábamos al AMPA.

El punto positivo ha sido recordar que estas movilizaciones y las nueve (o más para algunos) jornadas de huelga no han dado los frutos que queríamos pero se han conseguido algunas cosas importantes:
  • Parar a los de "Empieza por educar".
  • Las asambleas conjuntas de padres, profes y alumnos con las que no contaban.
Nos han preguntado si teníamos pensada alguna acción tipo "velada" o "encierro" y les hemos contado la propuesta de la asamblea de zona de hacer una velada al mes en cada instituto pero que diciembre era un mes complicado.

Ha salido como propuesta para diciembre una recogida solidaria verde (de alimentos, de ropa o de juguetes) para lo que nos pondríamos en contacto con alguna ONG, preferiblemente del barrio. Hay muchas ideas para que sea una actividad educativa con los alumnos. Id pensándolo para hablarlo el próximo viernes en nuestro "desayuno verde".


No hay comentarios:

Publicar un comentario