martes, 8 de noviembre de 2011

ASAMBLEA DE PADRES, PROFESORES Y ALUMNOS. ¿DE QUÉ HABLAMOS?

Después de casi dos meses, todavía nos entusiasma compartir las inquietudes en este curso difícil y en lucha. Y eso es lo que hicimos una vez más en la asamblea del Gómez-Moreno, convocada por la AMPA ayer lunes 7, padres, profesores y alumnos.
En primer lugar tomaron la palabra los ALUMNOS. 
  • Leyeron un manifiesto en el que expresaban su rechazo y repulsa a la situación que estamos viviendo.
  • Expusieron los problemas que aún existen en el centro.
  • Nos contaron de qué manera se están organizando entre ellos, sus reuniones, grupos de trabajo, etc y en colaboración con otros centros a través de la Asamblea interinstitutos.
  • Por último nos plantearon las nuevas acciones que piensan llevar a cabo: pasacalles, sentadas, instaurar el viernes como día verde, etc. 
Podéis consultar todas sus acciones en el blog de alumnos.

A continuación las COMPAÑERAS DE LA LIMPIEZA expusieron de nuevo sus graves problemas (que ya han aparecido en el blog) dejando constancia del apoyo que estaban recibiendo por parte de profesores y dirección del centro. Los padres y alumnos apoyaron sus reivindicaciones y éstos se ofrecieron a hacer pancartas informativas.

También los PROFESORES intervinieron:
  • Informamos de los puntos que se habían conseguido con referencia directa a nuestro centro (profesores que faltaban y se han incorporado, desdobles y optativas que se han conseguido) y aquellos que aún quedaban por conseguir (desdobles, PTSC, profesora de compensatoria completa, apoyos en inglés a sordos, etc, etc).
  • Intentamos animar en esta dura y larga lucha de todo aquello que casi imperceptiblemente y a veces sin que se sepa públicamente se va consiguiendo en general. Léase la entrada "¿Qué hemos logrado con las movilizaciones?"
Por último se dio paso a la información e inquietudes de los PADRES:
  • Incidieron en lo conseguido y lo que aún falta por conseguir.
  • Plantearon nuevas propuestas de acción: información a los medios, cartas al defensor del menor, tomar decisiones los viernes que es el día en el que habitualmente se reúnen durante el recreo y toman contacto con los profesores, etc.
  • Pidieron información sobre los días de huelga y su repercusión en la marcha del curso. Se les recordó que al principio pedimos un esfuerzo por parte de todos: alumnos y profesores para poder superar compensar estos días sin clases.
Por último se acordó convocar una nueva asamblea, una vez que se celebren las elecciones, para evaluar la marcha de la lucha y plantear nuevas acciones. 

SERÁ EL LUNES 28 A LAS 18.00 HORAS.

1 comentario:

  1. Qué gran trabajo está realizando todo el mundo. Anima mucho ver como marchan las cosas, aunque no sea todo lo rápido que nos gustarian y pese a las dificultades. Esperemos que se arregle cuanto antes el problema de las compañeras de la limpieza, que es el más urgente.

    Mucho ánimo a todos!

    ResponderEliminar