sábado, 22 de octubre de 2011

Resumen de la asamblea general de profes del 20/10

Una compañera de San Blas nos envía este estupendo resumen de la asamblea general de profes que tuvo lugar el pasado jueves 20 en el IES Emperatriz María de Austria.


Queridos compañeros:

Han sido 5 horas y media de asamblea. Éramos el doble de asistentes (más de 200) y, aunque ha habido más problemas para llegar a un consenso que hace una semana, creo que podemos calificarla de exitosa.
De San Blas acudimos IES Gómez-Moreno, IES Marqués de Suanzes, IES Barrio de Simancas, CEIP Álvaro de Bazán y CEIP Alberto Alcocer. Las zonas y centros representados aparecerán en el acta oficial que se publicará en redverde.org.es.

Los acuerdos tomados por la asamblea han sido:

- Establecer un sistema de votación para las decisiones tomadas únicamente en el día de HOY. Por mayoría, una vez más, y atendiendo a las necesidades de zonas, que como la nuestra, todavía están constituyéndose, se ha procedido al voto por persona y no por portavoces de zona o de centro.
- Se ha propuesto la creación de una comisión que elabore propuestas de votación para siguientes asambleas.
- Se ha procedido a explicar el funcionamiento del la REDVERDE (tenéis los manuales en la misma página) y sólo podrá estar representada una persona por Zona. El sentir general de los profesores de la zona de San Blas fue el de proponer al portavoz del IES Gómez Moreno como representante general. Deberá darse de alta en el siguiente email: contactoredverde@gmail.com, así como también deberán inscribirse en el mismo un portavoz por cada centro.
- Se han ratificado las 5 comisiones (comunicación, seguimiento de movilizaciones, reivindicación-negociación, legalización, coordinación con otras entidades y plataformas) que ya se habían creado en la asamblea del día 12 de Octubre y se propuso la creación de una sexta que reflexione sobre el sistema asambleario que deberíamos utilizar para ser más ágiles en nuestras siguientes reuniones.
- El sentir general de la asamblea volvió a ratificar el mismo calendario de la semana pasada y de semanas anteriores. Por tanto, quedan propuestas las siguientes jornadas de huelga:
3, 15, 16 y 17 de Noviembre.
Cada portavoz de centro deberá informar de dicho calendario y recoger, en la medida de lo posible, datos sobre cómo se preverá el seguimiento en sus centros.
- Se establece la próxima reunión el día 26 de Octubre y con carácter exclusivo para portavoces de zona (acudirán los representantes de del IES Gómez Moreno y del CEIP Álvaro de Bazán por la zona de San Blas, tal y como se acordó ayer en la última asamblea de zona) con un único punto del día: aportar datos brutos sobre el seguimiento de las huelgas de las jornadas 19 y 20 y dar información sobre el posible seguimiento del calendario propuesto anteriormente en cada centro. Para poder participar en dicha asamblea los portavoces de zona deberán adjuntar un acta firmada por los portavoces de centro en la cual estos últimos den fe de la veracidad de los datos
Posiblemente se convoque a las 6 de la tarde en el IES Puerta Bonita de Carabanchel (confirmación en redverde).
- Se establece una próxima asamblea provincial abierta el 3 de Noviembre a las 10 de la mañana. El lugar está aún por confirmar.

Los portavoces de los centros de San Blas que nos hemos reunido esta mañana pensamos que nuestra asamblea de zona acordada para el día 26 debe mantenerse pero la misma comenzará a las 4.30 de la tarde con tiempo suficiente para firmar el acta que nuestros portavoces de zona deberán tener cumplimentada a las 6 de las tarde.

Asimismo proponemos a cada centro recabar datos brutos (número de participantes del claustro y número de personas) sobre el seguimiento de la huelga de los días 19 y 20 de Octubre. Se adjuntará una tabla excel para que cada uno de nosotros introduzca los datos correspondientes.

Espero vuestras propuestas y sugerencias.

1 comentario:

  1. Gracias por la información. Resumir 6 horas no debe de ser nada fácil.

    ResponderEliminar