martes, 27 de septiembre de 2011

Reclamaciones

Aunque ya hemos visto este verano que cambiar la ley es muy fácil (recordemos la reforma exprés de la Constitución durante el mes de agosto), en distintos ámbitos se ha sugerido que no se abandone la vía legal para reclamar los derechos que tenemos los profesores, en paralelo a otras acciones de protesta. En la reunión de zona de profesores un representante de CCOO nos informó de cuál es el procedimiento a seguir para reclamar los horarios:
  1. Cuando nos den los horarios (supongo que los definitivos, porque los provisionales ya los tenemos y no hemos firmado nada, os lo confirmamos en cuanto lo sepamos), firmarlos pero añadiendo "No conforme".
  2. En ese momento, realizamos una reclamación a la DAT e Inspección, con el siguiente modelo de "Expone y solicita".
  3. A los tres meses, si no ha habido respuesta (que es lo habitual), se realiza un recurso contencioso - administrativo (de esto espero que nos informen en el futuro).
Además de todo esto, también nos sugieren que cuando sea pertinente hagamos las siguientes reclamaciones dirigidas a la dirección del centro:
Por favor, si alguien detecta algún error en los procedimientos aquí escritos, que nos lo haga saber a través de los comentarios.

¡Por reclamar que no quede!

No hay comentarios:

Publicar un comentario